CONGRESO

Diputados aprobaron la declaración de la Emergencia Social

Este martes, casi con unanimidad se acordó el dictamen. Sólo la izquierda se abstuvo en la votación del proyecto, consensuado entre el Gobierno y movimientos populares. Aseguraron que la ley beneficiará a 3,5 millones de trabajadores de la economía popular.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 21:23
La declaración de la Emergencia Social fue aprobada este martes en la Cámara de Diputados con apoyo casi unánime, tras el convenio alcanzado entre el Gobierno y movimientos sociales con el acompañamiento de la CGT. Será por tres años en todo el país.

El proyecto, impulsado por el Movimiento Evita, obtuvo 227 votos a favor, y se estima que beneficiará a 3,5 millones de trabajadores, lo que significará para las arcas estatales un costo de 30.000 millones de pesos.

Sólo hubo 4 abstenciones, del Frente de Izquierda, que reclamó otras medidas como el blanqueo y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados. Hubo un solo voto en contra, del monobloquista salteño Alfredo Olmedo.

La iniciativa propone declarar la Emergencia Social hasta el 31 de diciembre de 2019 en todo el territorio nacional, y fue negociada por la CCC (Corriente Clasista y Combativa), la CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular) y Barrios de Pie, que este martes llevó adelante cortes en la Capital Federal y numerosas ollas populares en distintos puntos.

Ahora pasó al Senado.

(Parlamentario)

Comentarios