CONGRESO

La oposición impuso su proyecto en Diputados por Ganancias

La Cámara Baja respaldó el proyecto, y le dio media sanción con 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones este martes por la noche. Ahora, la iniciativa será tratada en el Senado.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 23:59
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias -en base al dictamen consensuado en la oposición- en una votación que terminó con 140 afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones. De esta forma, la iniciativa deberá ser tratada por el Senado.

Tras la derrota en Diputados, el costo fiscal es lo que más preocupa al Macrismo porque los proyectos de la oposición significaban más del doble de costo que la propuesta oficial. Para paliar esto, el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof explicó que "se vuelven a reinstaurar" impuestos que se han eliminado, como las retenciones. El juego también tributará un 7,5% cuando es online y 10% las máquinas de casinos.

Desde el filas oficialistas fueron duros con el acuerdo opositor y aseguraron que "se quieren llevar por delante al Gobierno". En esos términos se expresó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, del PRO.

Laspina apuntó especialmente contra el Frente para la Victoria por impulsar "una reforma que no hicieron en 12 años".

Siguiendo el mismo rumbo, Mario Negri, agregó: "En esta sesión muchos vinieron a sacarse las ganas antes de fin de año. Pero este tema amerita otro grado de racionalidad". Respecto del bloque kirchnerista, opinó que "estuvieron 12 años sosteniendo lo contrario".

(Infobae)


Comentarios