SALARIOS

Camioneros lanzó huelga y confirma que Moyano no se reunirá con Macri

Pablo Moyano anunció un paro sorpresivo en la rama caudales. "Hasta que Sturzenegger no anule la resolución seguimos en asamblea y movilización", dijo. Justificó el faltazo de Hugo al cónclave sindical organizado por el Presidente en la Casa Rosada.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 13:42
(AMBITO.COM) El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, anunció la realización de un paro sorpresivo de la rama de transporte de caudales y confirmó que su padre y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no asistirá a la reunión en Casa Rosada convocada por Mauricio Macri con popes sindicalistas.


"El paro sorpresivo puede ser hoy la medianoche, mañana (jueves), el viernes o el lunes", anunció Pablo durante una rueda de prensa, tras rechazar la normativa del Banco Central de eliminar la impresión y distribución de los resúmenes bancarios. "Hasta que (Federico) Sturzenegger no anule esta resolución que afecta a 4.000 trabajadores vamos a seguir en estado de asamblea permanente y de movilización al Banco Central. El paro puede ser hoy, mañana, el viernes o el lunes", enfatizó el gremialista.


La decisión de Sturzenegger había generado quejas de sus pares del gabinete económico por haberle dado la excusa a Moyano para hacerse ver luego que Ámbito Financiero informara del encuentro secreto que había mantenido con Macri en la quinta de Olivos, para empezar a definir el tema paritarias.

En esa línea, el Nº 2 de Sichoca informó que tras una asamblea de camioneros Hugo manifestó que no desfilará este jueves por Casa de Gobierno ni volverá a pisar Olivos. "Moyano no va a asistir a una reunión a la que se convocó para mañana. Es sentido común, no va a ir hablar del Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares y por otro lado no se saca la resolución. Es sentido común y coherencia, de estar siempre al lado de los trabajadores", argumentó su hijo.

Moyano padre, que le dio a Macri un respaldo implícito durante la campaña electoral, es para el Gobierno una presencia determinante para el acuerdo global que pretende explorar este jueves para las paritarias de 2016. En la lista de invitados además de Moyano figuran Antonio Caló, de la CGT kirchnerista, Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca; Armando Cavalieri, de Comercio; Gerardo Martínez, de la Construcción; Juan Carlos Schmidt, de Dragado y Balizamiento y a cargo de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); José Luis Lingieri, de Obras Sanitarias, y el aliado del macrismo Gerónimo "Momo" Venegas, de la Uatre.

Comentarios