CRUCE DE LOS ANDES

Macri se sumará al cruce sanmartiniano el viernes

Llegará en helicóptero para subirse a la mula en el tramo final rumbo al límite argentino chileno por el paso de Valle Hermoso, el lugar por donde cruzó José de San Martín hace 199 años para librar la batalla de Chacabuco.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 18:08
(ARGNOTICIAS) El presidente Mauricio Macri participará el viernes próximo de un tramo del tradicional Cruce de los Andes, acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, e invitado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en otro gesto de acercamiento con mandatarios provinciales del peronismo.

Según confirmaron fuentes oficiales a Télam, Macri realizará "un tramo corto y de bajada en mula" el viernes por la mañana, en un sector de la cordillera de los Andes ubicada en territorio sanjuanino.


Invitado por el gobernador Uñac -quien ayer puso en marcha el grupo de expedicionarios que realizará el camino del Libertador de América-, Macri volverá a mostrarse con un gobernador peronista en menos de una semana (el sábado tuvo su foto respectiva con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey).

El ministro Frigerio también participará de la actividad, pero arribará a San Juan el jueves por la tarde, dormirá en altura a la noche y luego realizará sobre mula la bajada, junto a Uñac, y en su entorno analizan si también participará de la Fiesta Nacional del Sol.

El ministro político tendrá una agenda de encuentros con otros gobernadores peronistas: esta noche, con el entrerriano Gustavo Bordet en la ciudad de Colón, y el sábado con el riojano Sergio Casas, en el marco de la Fiesta de la Chaya.

Comentarios