POLÍTICA

Finalmente, Macri se reunirá con Uñac en Barreal

Se decidió que el presidente Mauricio Macri llegue hasta Barreal y se reúna con el gobernador. Anunciaría el fin de las retenciones a las exportaciones mineras.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 17:44
A los pies de la cordillera, Macri oficializaría la quita de retenciones para la minería, como anticipó nuestra cronista desde Patos Sur (ver vinculada). Pero no será desde el límite, ni desde el refugio Sardinas; como se especulaba.

Mauricio Macri no subirá a caballo ni en helicóptero a la falda de Los Andes sino que se estima que arribe por la mañana a San Juan y a las 10.30 se traslade a Barreal. Allí se encontrará con el gobernador Sergio Uñac. En el acto el presidente anunciaría el fin de las retenciones a las exportaciones mineras.  El lugar puntual del encuentro aún no se informó oficialmente.

La visita presidencial supondrá para el gobernador una pequeña odisea, ya que tiene que volar de Sardina hasta Barreal a media mañana, participar del acto, e inmediatamente regresar en helicóptero a la cordillera para estar en el tradicional encuentro que se realiza con la delegación chilena frente a los bustos de O´Higgins y San Martín, en el límite entre las dos naciones.

Comentarios