ESTE MARTES

Murió el diputado nacional Enrique Castro

El histórico sindicalista camionero, legislador nacional desde diciembre del año pasado, falleció este martes por la tarde, 24 horas después de haber sufrido un infarto y de permanecer internado en Unidad Coronaria del Hospital Privado.
martes, 24 de mayo de 2016 · 19:14
Pasadas las 19 de este martes, el diputado nacional y dirigente camionero histórico Enrique Castro falleció luego de 24 horas de haber sufrido un infarto. El legislador estaba internado en Unidad Coronaria del Hospital Privado.

Enrique Castro era un estrecho colaborador de Hugo Moyano a nivel nacional y, luego de conducir durante años la sede local del Sindicato de Camioneros, fundó en la provincia el Partido para la Cultura y el Trabajo.

Desde esa fuerza política y dentro del Frente Compromiso con San Juan, resultó electo diputado nacional por la minoría en los comicios del 25 de octubre de 2015. Asumió junto a José Luis Gioja y Graciela Caselles en diciembre. Cumplió tan solo 5 meses de gestión.

Tras la declaración de vacancia de su banca, corresponderá que la Secretaría Nacional Electoral se expida sobre quién será su reemplazante. En la lista electoral de 2015, su segunda fue Florencia Peñaloza, abogada del Sindicato de Camioneros.

Además, Castro era presidente del Club Peñarol, desde donde se había sumado a la lista encabezada por Alberto Platero para disputar la conducción de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Las elecciones se realizarán esta noche, sin suspensión pese al lugo. Así lo confirmó el presidente de la institución, Alfredo Derito, consultado por Canal 13.

Comentarios