DEBATE

El duro contrapunto entre Colombo y Lima por el uso de datos de ANSES

Esta mañana, el delegado de ANSES San Juan Rodolfo Colombo dijo, en rueda de prensa, que si los datos se aprovechan para que la informacion llegue a los que la necesitan, está bien. Sin embargo, el vicegobernador de la Provincia Marcelo Lima mostró estar preocupado.
viernes, 29 de julio de 2016 · 21:20
Rodolfo Colombo tiene una postura positiva sobre el uso de datos en ANSES. "Por ejemplo, para la reparación histórica de los jubilados primero se tiene que sacar la clave de seguridad social, y esa respuesta va a un mail", dijo el funcionario. 

Respecto a la oposición del sindicato de empleados que trabaja en ANSES, en usar los datos de las persoans, Rodolfo Colombo dijo que cada uno tiene derecho y respeta si creen que no corresponde. "Pero los si los constitucionalistas dicen que está bien para mí esta bien. Uno aprende de los que saben", sentenció Colombo. 

Difiere con la postura de Colombo, Marcelo Lima. El vicegobernador de San Juan dijo que le preocupa porque se trata de datos que constituyen a la personalidad de cada uno de los ciudadanos. "Que a través de las redes sociales se haya llegado con propaganda política me parece que está mal, el Estado está para otra cosa", sentenció Lima.

Comentarios