ESTE VIERNES

Anuncio millonario, buenos modales políticos y una protesta militante

Todo se combinó este mediodía en el acto central de los funcionarios nacionales encabezados por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la localidad de La Puntilla, en San Martín.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 14:12
El acto central desde lo institucional en la agenda de los funcionarios nacionales fue sin duda el que se llevó a cabo este mediodía en el Barrio San Jorge de la localidad de La Puntilla, en el departamento San Martín. Allí hubo un anuncio de fondos de más de 1.200 millones de pesos para siete municipios, buena convivencia política con el gobernador Sergio Uñac y una protesta de jóvenes identificados con el kirchnerismo.

En el lugar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció el Plan Nacional de Hábitat para San Juan, destinado a 7 municipios pero especialmente a San Martín. En total son  $1.235.564.903 para obras vinculadas al mejoramiento de viviendas, plazas, cloacas y cordón-cuneta.

A su turno, la vicepresidenta Michetti se declaró muy contenta y se mostró de excelente humor. Hizo subir al escenario a un grupo de niños para que la acompañaran. Y prometió volver en 12 meses para ver en el terreno cómo avanzaron las obras.

San Martin es uno de los departamentos beneficiado que recibirá 160 millones de pesos del Plan nacional Hábitat destinado a la construcción de cloacas para 1600 familias, 12 plazas, veredas,  iluminación y cordón cuneta, polideportivo municipal, cancha sintética, pista de atletismo, un SUM y hasta un estadio cerrado.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac volvió a hacer hincapié en que, más allá de los diferentes colores políticos, lo que cuenta es el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios. "Hay que desdramatizar", señaló el mandatario. 

 

Mientras tanto, en un punto cercano se hizo escuchar la protesta de un grupo de jóvenes identificados con el kirchnerismo que protestaron contra la caídade los proyectos educativos CAJ, con carteles que, entre otras cosas, decían: "Macri=hambre".

Galería de fotos

Comentarios