ESTE VIERNES

Peña: "Agosto sería uno de los meses de más baja inflación de los últimos años"

Así lo dijo este viernes en conferencia de prensa en San Juan el jefe de Gabinete de Mauricio Macri. Confió en que "vamos hacia el final de la recesión".
viernes, 26 de agosto de 2016 · 20:23
"Agosto sería uno de los meses de más baja inflación de los últimos años", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, este viernes en conferencia de prensa en San Juan.

Consideró que el modelo implementado por Mauricio Macri ha podido ir normalizando la economía, con medidas como la salida del cepo cambiario, de las retenciones a las exportaciones, y del del aislamiento internacional.

"Se han tomado muchísimas medidas, entre ellas poner en marcha la obra pública que se había paralizado el año pasado", destacó Peña.

"Esto nos llena de confianza de que estamos yendo hacia el final de esta recesión. Estamos confiados de que va a ser más corta y menos profunda que la de 2014", agregó el funcionario.

"Hoy por hoy todos los pronósticos privados coinciden en que vamos a crecer", celebró el jefe de Gabinete.

Por otro lado, destacó la importancia de haber "transparentado las estadísticas del INDEC". Reconoció que en materia de empleo "tenemos un diagnóstico desafiante".



Comentarios