LEGISLATURA PROVINCIAL

Piden informe por fideicomiso para la construcción de la Ciudad Judicial

La diputada proporcional Susana Laciar habló con CANAL 13 sobre el fideicomiso para la edificación de la Ciudad Judicial. Al respecto, dijo que presentaron un proyecto con pedido de informe sobre los avances de la obra.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 17:30
En la sesión del último jueves, la diputada provincial de Compromiso con San Juan, Susana Laciar, confió que hicieron un pedido de informe al Ejecutivo Provincial sobre el proceso de construcción de la Ciudad Judicial.

Destacó que la solicitud realizada fue a pedido de la Corte Provincial, quien tiene la necesidad de una mayor estructura edilicia. "Los empleados judiciales no saben cómo trabajar dentro del lugar", sentenció.

La Ley se sancionó en el 2008 con la finalidad específica de construir la Ciudad Judicial, según la funcionaria. "En el 2014, a instancias del diputado Sancassani, modificaron la norma por tener errores sustanciales  y la volvieron a anunciar", declaró.

La diputada Laciar señaló que el presidente de la Corte vio como viable el edificio 9 de Julio, aunque tanto en la ley sancionada en 2008 como en la modificatoria del 2014 no está estipulado el inmueble.

"Requerimos un informe del Poder Ejecutivo para saber si el fideicomiso afectó como bien inmueble el edificio 9 de Julio, y si realizaron los estudios de viabilidad", señaló Susana Laciar. A lo que agregó: "La necesidad está y queremos que se avance rápidamente en esto".

Comentarios