ESTE VIERNES

Uñac: "La apertura de las importaciones atenta al desarrollo industrial"

Así lo planteó el gobernador de la Provincia, en el contexto de la Mesa Provincial de Producción donde estuvieron presentes 30 funcionarios nacionales y más de 50 empresarios. Además agregó el planteo por el desarrollo del Plan Belgrano.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 13:02

El gobernador Sergio Uñac manifestó que la apertura de las importaciones atenta en gran parte al desarrollo de industrias que necesitan crecer en la Provincia y en el País. Además, en presencia de funcionarios nacionales y empresarios, planteó la inclusión de San Juan en el Plan Belgrano.

Uñac dijo que de la mesa de diálogo tiene las mejores expectativas ya que hay más de 20 o 30 funcionarios nacionales que pueden compartir esto. "La idea es mirar al sector privado con ojos de que somos grandes socios de que tenemos objetivos comunes de que entre los dos, pero fundamentalmente ellos son los verdaderos generadores de empleo".

El Gobernador dijo que ha planteado un sin número de problemas pero que se concentró en el costo de los fletes y en el desarrollo del Plan Belgrano ya que tienen miedo de que sean tantos los beneficios que las empresas de San Juan se vayan a La Rioja. "Nosotros necesitamos mantener la base industrial que tenemos y potenciarla".

Sergio Uñac dijo que les ha expresado que "la apertura de las importaciones atenta, no en todo, pero en gran parte al desarrollo de industrias que necesitan crecer en la Provincia y en el País".

Comentarios