POLÍTICA

En la jura de ministros, Macri le pidió a Dujovne "más alegría"

El presidente le tomó juramento a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y a Luis Caputo como ministro de Finanzas. "Con más alegría, dejemos la cara de preocupación para la próxima", le dijo Macri al flamante ministro Dujovne.
martes, 10 de enero de 2017 · 18:37
El presidente de la Nación, Mauricio Macri tomó juramento a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y a Luis Caputo como ministro de Finanzas, que iniciaron su funciones en el cargo la semana pasada tras la decisión del Gobierno de apartar a Alfonso Prat-Gay del Ministerio y dividir la cartera en dos.

En la ceremonia se produjo un momento que causó la risa de los presentes en la Casa Rosada cuando el Presidente, tras la indicación del locutor, llamó a Dujovne para que jure. El flamante ministro se acercó con cara seria y el mandatario dijo: "Con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá".

Después, cuando fue el turno de Caputo, quien se acercó más sonriente, Macri esbozó: "Así me gusta".

Losnuevos funcionarios fueron muy aplaudidos por los presentes, entre los que estaban Ernesto Sanz y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.

Caputo afirmó en rueda de prensa que para este año está previsto emitir "20 mil millones de dólares" de deuda pero que también están "explorando otras alternativas de financiamiento". Sobre la tasa de interés, explicó que "va a depender del plazo en el que hagamos la colocación" y que el objetivo es "minimizar el costo para el país".

Además aclaró que la emisión de deuda "no es para financiar deficit, sino para cancelar deuda y hay confusión con respecto al tema".

Comentarios