SENADO

Una ley para imponer frutas argentinas en bebidas no alcohólicas

Se trata de un proyecto que el senador sanjuanino Roberto Basualdo acordó con algunos de sus pares, para incorporar componentes naturales y saludables a este tipo de líquidos que se consumen en el país.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 11:58
El senador nacional Roberto Basualdo acordó con algunos de sus pares un proyecto de ley para imponer el uso de frutas de producción regional en la elaboración de bebidas no alcohólicas que se consumen en el país.

El beneficio buscado sería doble: por un lado, mejorar las ventas de los productores locales, por el otro, repercutir favorablemente en la salud de la población.

"Con un grupo d compañeros del Senado impulsamos un proyecto q busca brindar doble beneficio: para la salud y para las economías regionales", compartió Basualdo este miércoles en su cuenta oficial de Twitter.

"Planteamos la necesidad de incorporar componentes naturales y saludables a las bebidas sin alcohol que consumen los argentinos", explicó el senador.

"Esto implicaría la generación de valor agregado por aproximadamente 1.000 millones de pesos y la creación de 19.000 puestos de trabajo", sostuvo.

"Además, según el Ministerio de Salud, por cada 10% de reducción del consumo de bebidas azucaradas, se estima una baja del 3,4% de casos de diabetes", analizó.

"Este proyecto busca contribuir al desarrollo de economías regionales de alto valor agregado, mano de obra intensivas y gran distribución territorial en cuanto abarca a las zonas productoras de durazno, lima, limón, mandarina, manzana, naranja, pera, pomelo, uva y caña de azúcar", agregó el senador.

"Implicaría la generación de valor agregado por aproximadamente 1.000 millones de pesos y la creación de 19.000 puestos de trabajo en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro", concluyó.

Comentarios