SAN JUAN

Providencia: PAMI ya analiza a los jubilados sanjuaninos

El director Julio Pascual aseguró que desde este viernes revisan digitalmente a los ancianos que la perciben para determinar si les corresponde la renovación. Para ser cubiertos por el 100% deberán cobrar la mínima, sino tendrán el beneficio desde el 50% al 80%.
martes, 31 de enero de 2017 · 10:15
Este martes, Canal 13 dialogó con el director del PAMI, Julio Pascual, sobre la revisión en el padrón de los jubilados que perciben la Providencia. El titular de la delegación de San Juan aseguró que desde este viernes próximo pasado analizan a los cerca de 70.000 afiliados que tienen el beneficio.

Cabe destacar que, la Providencia consiste en un beneficio que cubre el 100% de 4 medicamentos de tratamientos crónicos y que su régimen de adjudicatarios fue modificado el año pasado por decisión del presidente Mauricio Macri. La revisión se hace de manera digital, cuando los ancianos deben renovarla.

La nueva modalidad indica que quienes cobren la jubilación mínima, de $6.453, seguirán recibiendo el beneficio sin modificaciones, siempre y cuando se verifique que les corresponde. Mientras que, quienes superen dicha cifra percibirán un descuento de entre el 50 y el 80%.

Comentarios