POLÍTICA

Gioja durísimo con Macri por la partida extraordinaria a Vidal

El diputado nacional criticó al presidente por el envío de $25.000 millones al Gobierno de Buenos Aires. "Macri se llevó Federalismo a marzo y todavía la tiene previa".
miércoles, 4 de enero de 2017 · 20:25
Este miércoles, el diputado nacional José Luis Gioja se refirió a la decisión del presidente Mauricio Macri, quien envió una partida extraordinaria de $25.000 millones al Gobierno de Buenos Aires, encabezado por su compañera política, María Eugenia Vidal. "Estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia hasta hoy, que un presidente le otorgue recursos millonarios a un Estado provincial de su mismo signo político sin importarle la situación de las demás provincias", afirmó.

Además, Gioja criticó que el presidente "se la pasa haciendo reuniones con gobernadores en las cuales les dicen una cosa y terminan haciendo otra". "Macri se llevó Federalismo a Marzo y todavía la tiene previa. Con esta medida, él y sus funcionarios desconocen la situación de las demás provincias y el sentido de federalismo que debe imperar en las decisiones que impliquen reparto de fondos", aseguró.

El diputado manifestó que es consciente de que la provincia de Buenos Aires tiene necesidades, "pero no se pueden desconocer las de otras provincias que están tan necesitadas de recursos como Buenos Aires". "Así como está planteada esta medida resulta total y absolutamente discrecional. Voy a hablar con cada uno de los gobernadores justicialistas y recién ahí se tomará la decisión" de convocar a reunión con el Consejo Nacional del PJ.

Comentarios