ELECCIONES EN CORRIENTES

Del acordeón a la política: Tarragó Ros quiere ser gobernador

En septiembre habrá elecciones en Corrientes para suceder a Colombi. El folclorista se declara peronista. Dice que irá por Cambiemos y que Macri lo respalda. Pero la UCR lo resiste.
jueves, 5 de enero de 2017 · 08:24
Según publicó este jueves el diario Clarín, el foklorista correntino Antonio Tarragó Ros se acaba de lanzar como precandidato a gobernador de su provincia, que irá a elecciones en septiembre para suceder al actual mandatario, Ricardo Colombi.

"Después de una actuación en el Tetaro Colón, Macri me viene a saludar y me dice ‘cómo le va al futuro gobernador de Corrientes’. Lo tomé como una broma. Pero ya la segunda vez que me lo dijo ví que iba en serio. Y me largué", dijo el acordeonista y chamamesero.

El escenario para los radicales que hoy gobiernan el suelo correntino no sería el mejor, porque carecen de una figura de la potencia electoral del peronista "Camau" Espínola.

En ese contexto apareció el folclorista, con intenciones de ir por Cambiemos, aunque deba enfrentar a los radicales. Empapeló de afiches las paredes correntinas y asegura que su decisión es irreversible.

"Pensé que iban a hacer un zafarrancho a favor en la economía, pero andan a los tropiezos. En cambio políticamente funcionaron bien, hablando con todos", dijo en entrevista con Clarín.

Se declaró admirador del resistido Emilio Monzó, e iría dentro del partido del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas.

(Fuente: Clarín)



Comentarios