CONTRAPUNTO

Ingenieros de Minas salen al cruce de Massa

El Colegio Argentino de Ingenieros de Minas emitió un comunicado donde cuestiona al líder del Frente Renovador por impusar ahora el monitoreo ambiental desde Nación. "Es competencia de la autoridad provincial", advirtió.
viernes, 6 de enero de 2017 · 09:40
"Se denomina anfótero a toda aquella sustancia que reacciona como ácido o álcali, según con qué tipo de sustancia se encuentre. El Diputado Nacional Sergio Massa parece caer dentro de esa calificación, ya que reacciona de diferente manera según cual sea el micrófono y el tiempo político que enfrenta", disparó el comunicado firmado por el presidente del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas, Marcelo Bellini.

"Vuelve a preparar una iniciativa que delata su real pensamiento sobre federalismo: anuncia controles ambientales compartidos entre provincias y Nación", agregó el comunicado.

"Ya se han manifestado funcionarios nacionales y provinciales rechazando tal pretensión. Desde el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas queremos sumarnos a quienes están en contra de ese planteo del Frente Renovador ya que la explotación de los recursos naturales y su monitoreo son competencia de la autoridad provincial. Facultad no delegada jamás a la Nación por las provincias y con rango constitucional", apuntó CADIM.

"Jugar de nuevo con la seguridad jurídica es ahuyentar la Inversión, la que tanto necesita la minería y el país para desarrollarse", consideró.

Comentarios