CAPITAL

El oficialismo confía en no volver a la custodia policial para sesionar

Lo dijo a Canal 13 el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, después del convulsionado cierre del periodo 2016, con agresiones del SUOEM. Hay acuerdo y buen clima con UPCN y ATE.
viernes, 6 de enero de 2017 · 21:45
El presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Dara, en entrevista con Canal 13 San Juan, manifestó su deseo de que las sesiones del concejo se normalicen luego del conflicto con SUOEM en las últimas sesiones de 2016.
 
"Fue un fin de año atípico, no como el que esperábamos pero despúes de esa sesión 'diferente', tuvimos dos sesiones más donde retomamos la normalidad y terminamos con una extraordinaria. Con el levantamiento de emergencia previsto para abril es seguro se genere que las tres o cuatro primeras sesiones que son en marzo estén un poco cargadas", explicó el Presidente del Concejo.

"Nos reunimos a fin de año pasado con concejales, sobre todo aquellos que tienen alguna vinculación gremial, para tratar de evitar este tipo de problemas. La intención nuestra es no tener que recurrir nuevamente a las sesiones a puertas cerradas. Es un conjunto de actores que tiene que tener la misma idea", destacó.

"Me he comunicado con la gente de UPCN y ellos apoyan la gestión municipal. Con ATE no me he reunido pero los delegados gremiales me comunicaron su apoyo. Tengo que reunirme con la gente del SUOEM que fue con los que tuvimos el conflicto. Tenemos que tratar de poner un granito de arena entre todos para lograr que en todas las sesiones del año no se vuelva a repetir lo que sucedió a fines del año pasado", expresó Dara.

"Tengo entendido que eso es parte de la previsión de la emergencia laboral. Es una herramienta para que el Intendente pueda cubrir las vacantes necesarias para dar ingreso a personal. Será de acuerdo a las necesidades, si bien ingresaron muchos trabajadores en las gestiones anteriores quedó un grupo numeroso de contratados y se debe mejorar su situación", concluyó.

Comentarios