POLÍTICA

Vidal: "No va en desmedro de ninguna provincia"

Así lo manifestó la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en defensa al giro de $25 millones que el Ejecutivo transfirió para incrementar el presupuesto a esa provincia.
viernes, 6 de enero de 2017 · 18:26
La gobernadorade la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal defendió la medida del presidente Mauricio Macri de transferir mediante un decreto la suma de $ 25.000 millones de la Nación a la provincia bonaerense. 

Vidal justificó el giro de esos fondos en un año electoral por la "desigualdad" que sufre su distrito en comparación a lo que aportan otras provincias al fisco nacional. "Ninguna aporta más de lo que recibe", mencionó la Gobernadora en referencia a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. "La Provincia recibe la mitad de lo que aporta", remarcó la mandataria durante una conferencia de prensa brindada en conjunto con Horacio Rodríguez Larreta por la prevención de Dengue.

"Los números son muy claros (muestran) que la provincia de Buenos Aires sufre desigualdades desde hace muchísimos años", enfatizó la dirigente del PRO, quien también recordó que su administración es la primera que reclama por esa desigualdad en la mesa de gobernadores, el Congreso y la Corte Suprema. "Los bonaerenses han hecho un esfuerzo por el resto del país", justificó. La defensa de la mandataria de Cambiemos se funda en las críticas de otros gobernadoresy legisladores una vez trascendió la noticia.

Vidal aseguró que los $ 25.000 millones que la Nación le transferirá por DNU "no afectan un peso de los fondos que le corresponden a las provincias" y remarcó que incluso "tampoco van en desmedro de ninguna provincia".

"Gran parte de estos fondos son para cubrir el pago de salarios y aguinaldos que tanto la Provincia como los municipios de todos los colores políticos, que necesitan para hacer frente a aumentos salariales que no se podían enfrentar y que habían sido otorgados por el gobierno anterior", concluyó.

Fuente: Ámbito

Comentarios