CONGRESO NACIONAL

Gioja pide derogar el decreto de Vialidad Nacional

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto el decreto 794/17, de creación de la Empresa Corredores Viales SA.
martes, 10 de octubre de 2017 · 15:00
A través de un proyecto de ley, el diputado nacional José Luis Gioja propuso la derogación del Decreto 794/17 de creación de la Empresa Corredores Viales S.A.

"Propongo la inmediata derogación del Decreto 794/17 porque deviene en ilegítimo e inconstitucional", sostuvo Gioja. "Es ilegítimo porque excede el marco de normas dictadas anteriormente", apuntó el ex gobernador.

Y agregó: "Una sociedad anónima tendrá las mismas o más facultades que una entidad autárquica pública cómo es Vialidad Nacional, que es una de las más federales de las reparticiones públicas, que tiene presencia en todo el país y que además está sujeta a normas de derecho administrativo".

"Ya intentaron hacer lo mismo en plena crisis de 2001 De la Rúa y Cavallo dictando el Decreto 802/01, un mamarracho de la Alianza que hoy Macri pretende repetir", aseguró.


Comentarios