ESTE MARTES

Peña: "No ha habido mayor compromiso de Nación con San Juan como estos dos años"

Lo dijo el Jefe de Gabinete este martes en campaña junto a sus candidatos Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres. Sobre el Fondo del Conurbano insistió en que habrá "diálogo sentados a una mesa".
martes, 17 de octubre de 2017 · 11:50
"Creo que no ha habido otro momento en la historia de mayor compromiso del Gobierno Nacional con San Juan como estos dos años", dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, este martes en campaña junto a los candidatos del Frente Cambiemos, Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres. 

Con esa frase, Peña respondió a la consulta periodística obligatoria sobre la controversia con la Provincia de Buenos Aires, que reclama un incremento del Fondo del Conurbano, con impacto inmediato en los recursos federales para el resto de los distritos. En el caso de San Juan, la suma negativa superaría los 2.000 millones de pesos.

Peña destacó que el federalismo "se expresa desde la visita de  funcionarios; los grandes proyectos de infraestructura como el Túnel de Agua Negra, Tambolar; el desarrollo de rutas, acueductos, la posibilidad de avanzar en la conectividad aérea con Santiago; la posibilidad del crecimiento en el otorgamiento de fondos, ha crecido mucho la coparticipación para la provincia".

"Lo cual no quita, por supuesto, que puede haber temas que siempre están en la agenda. Tenemos una relación de trabajo muy buena con el gobernador. En este momento electoral estamos compitiendo", sostuvo Peña, al tiempo que rechazó la campaña del Frente Todos que ubica a los candidatos de Sergio Uñac como los únicos capaces de llevar la voz de San Juan al Congreso Nacional. 
 
Por otra parte, rechazó las críticas por la creación de la sociedad anónima de Vialidad Nacional, atribuyéndolas a quienes "tratan de generar fantasmas que no tienen sentido".

Galería de fotos

Comentarios