LEGISLATIVAS 2017

Terminó la votación: El Frente Todos se habría impuesto por amplísimo margen

A las 18 finalizó el comicio. Según datos extraoficiales, se verificaron las posiciones de las primarias. Los nuevos senadores electos serían Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo, en tanto que los diputados nacionales electos serían Walberto Allende, Daniela Castro y Eduardo Cáceres.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 18:01
Finalizado el comicio y a la espera de la carga de los primeros datos oficiales a partir de las 21, trascendió extraoficialmente que el Frente Todos logró repetir los resultados de las primarias, ganando dos de las tres bancas en juego en el Senado y dos de las tres bancas en juego en Diputados.

De este modo, Rubén Uñac y Cristina López de Abarca sucederán a Ruperto Godoy y Marina Riofrío en la Cámara Alta del Congreso, en tanto que Roberto Basualdo, por el Frente Cambiemos, continuará por otros seis años en su banca, al haber ratificado su segundo puesto obtenido el 13 de agosto.

En la Cámara de Diputados de Nación, Walberto Allende habría resultado electo diputado nacional por el Frente Todos, y Daniela Castro reelecta por el mismo espacio. También seguirá por otros cuatro años en su banca el macrista Eduardo Cáceres, reelecto como segunda fuerza este 22 de octubre.

En el análisis departamento por departamento, Cambiemos se habría impuesto solamente en uno de los 18 departamentos de la provincia: Capital. En el resto de los municipios, incluyendo los gobernados por Cambiemos -Santa Lucía, Rivadavia, Caucete y 9 de Julio-  ganó el Frente Todos.

Comentarios