POLÍTICA

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo con el Correo

El fiscal que entiende en la causa decidió iniciar la investigación para determinar la existencia de conductas ilícitas en el proceso concursal del Correo.
martes, 14 de febrero de 2017 · 18:46
El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó formalmente este martes al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad y al director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio Juan Manuel Mocoroa en el marco de las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.
 
El fiscal inició la acción penal con el objeto de iniciar una investigación criminal tendiente a corroborar la existencia de conductas delictivas estrechamente vinculadas al proceso concursal tramitado en el expediente sobre el concurso preventivo del Correo Argentino, propiedad de la familia Macri.

Zoni impulsó así, ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro.

Hay otras tres denuncias: dos que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Adminsitrativas (PIA), ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi. 

En tanto diputados del Frente Renovador y senadores del GEN citaron para el próximo martes a las 15 al ministro Aguad, para que brinde información respecto del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino. Solicitaron también la presencia en la comisión de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios