POLÍTICA

Mauricio Macri fue invitado por Donald Trump a una reunión en Washington

El presidente Mauricio Macri este miércoles por la tarde mantuvo una "buena charla" con su par de Estados Unidos, Donald Trump, según lo confirmado por fuentes oficiales de la Casa Rosada.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 20:34
Desde Casa Rosada informaron que la conversación entre ambos presidentes fue cordial y que duró unos cuatro minutos. Fue de la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios, luego de que el pasado 14 de noviembre, Macri felicitó al magnate por su triunfo en las elecciones presidenciales ante Hillary Clinton, la candidata que la Casa Rosada había apoyado a través de sus funcionarios.

El mandatario estadounidense, en la escueta conversación, le extendió una invitación formal para mantener una reunión bilateral en la Casa Rosada que, según barajan en la Casa Rosada, podría darse en mayo próximo.

Tras la comunicación, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro.
Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados unidos, contó Presidencia a través de un comunicado. Y añadió que ambos mandatarios también dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular.
Macri recibió el llamado de su par estadounidense en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. Estuvieron durante la comunicación telefónica el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Fuente: minutouno.com

Comentarios