POLEMICA

Juan Cabandié: "Milani está detenido gracias a la política de derechos humanos de Cristina y Néstor Kirchner"

El diputado del FpV y nieto recuperado recibió “con alegría” la detención del ex jefe del Ejército del gobierno anterior
sábado, 18 de febrero de 2017 · 17:19
(NA)

El diputado del Frente para la Victoria y nieto recuperado Juan Cabandié recibió "con alegría" la detención del ex jefe del Ejército del kirchnerismo, César Milani, y vinculó el arresto "gracias a la política de derechos humanos que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner".

"Hoy todos los genocidas que están presos es gracias a que nuestro Gobierno, de Néstor y Cristina, impulsó los juicios y permitió derogar las leyes de impunidad", afirmó en radio Cultura.

Cabandié sostuvo además que Milani no era "ni amigo de Cristina, ni militante" kirchnerista. En este sentido, contestó las críticas al nombramiento del ahora militar retirado como jefe del Ejército durante el gobierno anterior, cuando ya eran públicas las acusaciones por su presunta participación en crímenes de lesa humanidad.

"Milani tuvo ascensos antes de ser jefe del Ejército y se votaron en el parlamento" planteó, en un intento de desligar a los gobiernos kirchneristas en la responsabilidad de las designaciones de Milani.

Además, el diputado reclamó que los que hoy festejan la detención de Milani, celebren otros avances similares en todas las causas de derechos humanos, incluso aquellas que podrían comprometer a funcionarios del Gobierno.

Aludió así al caso del director de la Aduana Juan José Gómez Centurión, que esta semana fue imputado por haber negado en televisión que lo ocurrido durante la dictadura haya sido un plan sistemático de desaparición forzada de personas.

"Celebramos cada avance de la Justicia. Esto (por la detención de Milani) no es un hecho que tenga que tener un distinto tratamiento", dijo Cabandié. El nieto recuperado advirtió que espera que los que "temporalmente festejen una detención" como la de Milani, "festejen todas las detenciones" de los represores.

"Hay personajes que nunca le dieron importancia a los Derechos Humanos y ahora para lastimar se suman a la crítica", fustigó Cabandie. "Muchos de lo que están en el Gobierno decían que los genocidas eran personas grandes y tenían que estar en la casa", completó.

César Milani quedó detenido en el marco de la causa en la que investigan las detenciones ilegales y torturas de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridas en la capital de La Rioja durante la última dictadura militar.

Comentarios