ESTE JUEVES

Claudio Ibañez: "Necesitamos generar alianzas estratégicas"

Así lo dijo el intendente de la Región de Coquimbo recién llegado a San Juan, a bordo del primer vuelo que unión La Serena con el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Lo fue a recibir el gobernador Sergio Uñac.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 20:38
"Llegamos con turistas y en el fondo estamos respondiendo al llamado a San Juan de unidad. Acaban de terminar de cruzar hasta la fecha casi 45.000 vehículos que han pasado a través de Agua Negra y para nosotros eso es expresión de la integración que queremos", dijo el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez.

Fue este jueves pasadas las 13.30, minutos después de que aterrizara el primer vuelo charter entre La Serena y San Juan, con 88 chilenos a bordo que llegaron para asistir a la Fiesta Nacional del Sol y algo más.

"Vamos a seguir trabajando, yo como intendente de la Región de Coquimbo junto al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, por seguir fortaleciendo y estrechando los lazos de amistad e integración, que no solo es de carácter político sino también de carácter económico", agregó Ibañez.

"Necesitamos generar alianzas estratégicas. Por eso hemos venido con empresarios chilenos de la Región de Coquimbo y empresarios de San Juan. Tenemos que generar empresas conjuntas para enfrentar el desafío de la construcción inmobiliaria. Hay muchos argentinos que quieren construir allá. Entonces el sentido es: construyamos juntos", insistió.

"Somos ambos productores de vinos. Entonces cómo somos capaces de exportar a los mercados internacionales. Vamos a tener una agenda muy estrecha junto al gobernador Uñac", reiteró el intendente.

"Vamos a seguir potenciando los lazos culturales, empresariales, deportivos y políticos, porque nos queremos y porque tenemos que seguir construyendo un mañana mejor. Y por eso hemos hecho grandes anuncios como el financiamiento del túnel de Agua Negra", concluyó.





Comentarios