POLÍTICA

Gioja enojado por los fondos para El Tambolar

El diputado sanjuanino estuvo presente en la presentación del informe mensual de Marcos Peña y reclamó la concreción del préstamo del EXIM Bank. Además, exigió respuestas por el dinero del Fondo Sojero.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 18:26
Este miércoles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó el informe mensual en la Cámara de Diputados y allí estuvo el diputado sanjuanino, José Luis Gioja. El funcionario reclamó por los recursos para el Dique El Tambolar, preguntando cuál es la demora para que se concrete el préstamo acordado con el EXIM Bank. "Creo que están dadas todas las condiciones para que el crédito para hacer El Tambolar se concrete y para que el Presidente Mauricio Macri, en su próxima visita a la República Popular China, lo rubrique con las autoridades de ese país, porque está todo listo para que así sea", afirmó.

Por otro lado, Gioja reclamó que se cumpla lo establecido en el Presupuesto Nacional destinado al Fondo Sojero, establecido en 2009 mediante el Decreto 206 del PEN, formado con un porcentaje de lo recaudado por la exportación de la oleaginosa. "Vendría muy bien que esos fondos puedan comenzar a distribuirse entre las provincias los más rápido posible, porque esos recursos los gobernadores los coparticipan con los municipios, y por Ley, ese dinero tiene afectación específica para atender necesidades sociales, por eso pido celeridad", finalizó Gioja.

Comentarios