PARO DOCENTE

Peña: "Convocaremos a docentes en el momento oportuno"

El Jefe de Gabinete, en el marco de una nueva presentación en el Congreso para poner a disposición su informe de gestión manifestó la necesidad de discutir entre todos los sectores resultados del Programa "Aprender" y que las paritarias deben ser convocadas por los "empleadores", es decir, las provincias.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 15:01
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy en el recinto de la Cámara de Diputados que "las paritarias (docentes) deben hacerse con los empleadores directos, que son las provincias", las cuales pueden "decidir un cero por ciento de aumento como hizo Santa Cruz o el 30 o 40 por ciento como hicieron otros".

En relación al conflicto y la marcha federal que se desarrolla en diferentes puntos del país, que afecta sobre todo a la provincia de Buenos Aires, el funcionario expresó que el Estado convocará a los maestros "en el momento oportuno" para "discutir los resultados de las pruebas Aprender y la propuesta del Plan Maestro".

En este sentido, planteó a los legisladores a "hacer un foco especial, una reflexión" para "entender la gravedad de una profunda sensación de fracaso que tenemos que asumir como clase dirigente".

"La cultura del paro docente lo que termina produciendo es la fuga a la escuela de gestión privada. Esto está estudiado, son números concretos", indicó Peña, que continúa con su exposición en Diputados.

Fuente: Infobae

Comentarios