POLÍTICA

En San Juan, el gremio mercantil hará paro del 6 de abril

Mirna Moral, secretaria general del gremio confirmó la adhesión a la medida de fuerza anunciada por la CGT para el próximo 6 de abril.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 23:01

El triunvirato conducido por la Confederación General del Trabajo anunció un paro general de 24 horas para el próximo jueves 6 de abril, a modo de protesta contra la política económica del gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri.

Así confirmaron los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, en una conferencia de prensa celebrada en la sede de Azopardo al 800 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar”, afirmó Schmid. Luego aclaró que el reclamo "no constituye ningún programa alternativo porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía”.

"Hay una tarea impostergable del Congreso Nacional, de los empresarios y del Ejecutivo”, postuló el triunvirato. Y detalló que "esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional, por lo cual vamos a tomar contacto con las regionales para ir trabajando el alcance de esta protesta”.

En San Juan, el gremio mercantil, tomó la decisión de adherir al paro pero sin sumarse a la movilización siguiendo la medida adoptada por FAECyS ( Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios).

Comentarios