ORBAS

Uñac firmó por cloacas para Valle Fértil

A través de Twitter el gobernador comentó las noticias. Invertirán más de 150 millones de pesos y la obra beneficiará a casi 8 mil vallistos.
lunes, 10 de abril de 2017 · 17:18
 
Este lunes el gobernador Sergio Uñac compartió en Twitter una imagen junto al presidente de OSSE y autoridades de ENOHSA  junto a la leyenda: "Sistema Cloacal Villa San Agustín - Valle Fértil: Acceso al agua potable y saneamiento cloacal, derechos para todos los sanjuaninos".
 
De esa manera, el mandatario anunció la gestión de una obra tan importante para la calidad de vida de los vallistos.  

 

 

En su portal de noticias el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ampliaba información. Se ha firmado el convenio para la ejecución del sistema cloacal de la villa cabecera de Valle Fértil. 

Rubricaron el acuerdo el Administrador del ENOHSA Luis Jahn junto al Gobernador Sergio Uñac, el Subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua y Presidente de OSSE Sergio Ruiz.

El plazo de obra es de 18 meses y el presupuesto de $158.250.576. Con esta obra se beneficiará a 7.950 habitantes. El financiamiento es de ENOHSA y OSSE obrará como ente ejecutor.

El sistema estará constituido por nuevas redes colectoras realizadas en 33.057mts de cañerías de PVC con 1.767 conexiones domiciliarias. Además, se ejecutará un colector principal, dos estaciones de bombeo y una Planta de Tratamiento de líquidos cloacales con el método de lagunas facultativas donde los líquidos reducirán su carga de bacterias al ser tratados biológicamente.

Comentarios