OBRAS

Así está el Nuevo Hospital Rawson, casi terminado

Funcionarios de la Dirección de Arquitectura visitaron la obra de los sectores 1 y 4 del nuevo nosocomio público. "Es impresionante la diferencia con el servicio de Urgencias actual", dijo sorprendido Yornet. FOTOGALERÍA.
martes, 11 de abril de 2017 · 17:20

El arquitecto Marcelo Yornet realizó la primera visita de obra como Director de Arquitectura a los sectores 1 y 4 del Nuevo Hospital Rawson. En la misma, lo acompañó la Liliana Galoviche, Jefa de de Proyectos de la Repartición. 


Este sector, correspondiente a la terminación del nuevo nosocomio, posee una superficie de 13.831m2 y los trabajos realizados hasta el momento contemplaron: la finalización de la obra civil, el suministro del equipamiento industrial y su posterior adaptación a las instalaciones. Además, la colocación del inmobiliario clínico y administrativo, entre otros.

Al consultarle su opinión acerca de la visita, Marcelo Yornet expresó: "Es una obra tecnológicamente importantísima y de última generación. Se han tenido en cuenta todos los detalles tanto en las habitaciones comunes como en la terapia intensiva y el quirófano. Será importantísima la diferencia con respecto al servicio de urgencias actual”.

Con respecto a las sugerencias de obra aportadas por los distintos servicios que funcionarán en el Hospital, el Director de Arquitectura comentó: "A medida que se avanzaba en la obra se han enfrentado modificaciones. El equipamiento, como por ejemplo el tomógrafo, angiógrafo y camillas generaron modificaciones en las estructuras que fueron hechas para dar soluciones a los servicios que funcionarán allí”.

Finalmente, Yornet se mostró sorprendido gratamente por la estética del lugar, el manejo de colores, las terminaciones y los materiales utilizados.

 

 

(Prensa Gobierno)

Galería de fotos

Comentarios