VELADERO

Hensel: "La reingeniería es un plan a mediano plazo con acciones inmediatas"

El ministro de Minería contó detalles del nuevo plan para Veladero. Ratificó que dialogar con la empresa no significa resignar firmeza al exigir cuidado ambiental y de la comunidad.
viernes, 21 de abril de 2017 · 18:25
La reunión cumbre en Buenos Aires por Veladero dejó al ministro de Minería de San Juan conforme.  Contó detalles de las acciones que constituyen ese plan de reingeniería. "Tienen que ver con lo operativo, con el valle, con las comunidades e inversiones en infraestructura para la comunidad". 
 
El CEO de Barrick confirmó que la inversión es de medio billón de dólares. Y en plazos, se trata de "un plan a mediano plazo con acciones a corto e inmediato plazo", dijo Alberto Hensel. 
"Siempre priorizamos el diálogo, eso no significa que no haya firmeza para garantizar una minería sustentable", afirmó. 
 
Por otro lado, contó a nuestra periodista en el lugar que hablaron "de todo un poco". Es decir, no solo de Veladero sino también de la oportunidad de invertir en otros proyectos. "Estamos hablando del centro geológico que es el Valle del Cura". 

Pero, agregó que no hay novedad de Lama. "Se está trabajando en la pre factibilidad y hay que ver cómo se avanza. En algún momento queremos definiciones", afirmó. 

 

Comentarios