SEGURIDAD

Este martes notifican los 800 ascensos policiales

Lo dijo el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. Es el segundo más voluminoso en la historia reciente. Anticipó que con la mejora, vienen nuevas exigencias a las fuerzas de seguridad.
lunes, 24 de abril de 2017 · 17:07
Como lo anticipó en Banda Ancha el jefe de Policía, se viene un ascenso policial de número elevado. 
En horas de la tarde de hoy el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi confirmó detalles. 

Serán 800 los suboficiales y oficiales que accedan a este mejor rango. "Será el segundo más importante en la historia reciente. Seguramente en el día de mañana el jefe de Policía notificará los ascensos formales", apuntó. 

"Es importante remarcar que tanto oficiales y suboficiales, en una estructura castrense, el ascenso hace a lo laboral y a la dignidad del trabajador. De esta manera ve reconocida su labor diaria y anual dentro de la policía", opinó el ministro. 

Además contó que "se han tomado parámetros objetivos" para los ascensos. "Años atrás un policía tardaba 12 años para el primer ascenso de agente a cabo. Hoy con 6 años y 10 meses asciende por primera vez. Se ha ganado muchísimo".
 
Eso sí, Baistrocchi aclaró que este enorme esfuerzo de la provincia es "una apuesta para comprometer al policía, sabiendo que de fondo trabaja fuerte en su tarea y, por supuesto, entiende lo que vamos a exigir de ellos para mejorar la seguridad", advirtió. 
 
Respecto de los ascensos en el Servicio Penitenciario, el funcionario dijo que son fuerzas distintas y "seguramente saldrán en 60 días posteriores a los de la policía". 

Comentarios