POLÍTICA

Cristina: "Si es necesario, seré candidata"

Palabras de la ex presidenta en un programa de televisión. Directa y polémica, la ex mandataria aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri cometió "una gran estafa electoral".
viernes, 26 de mayo de 2017 · 09:22
El último martes por la noche, tras salir de una reunión con intendentes en el Instituto Patria, Cristina Fernández de Kirchner confesó en la intimidad, tal como lo adelantó Crónica, su deseo de presentarse en las próximas elecciones legislativas. En la noche del jueves, en una entrevista televisiva, la ex presidenta subrayó: "Si es necesario que yo sea candidata, para darle mayor cantidad de votos, lo soy". Asimismo, deslizó la idea de no ir a una PASO. Por otra parte, calificó como "un día triste" la jornada del 25 de Mayo. Todas las miradas están puestas en ella.

No solamente las propias, sino también las ajenas, es decir, las del massismo y Cambiemos. Porque en todos los espacios políticos confiesan, en off, que esperan la candidatura o no de Cristina. Y en declaraciones a C5N, si bien dijo que su rol es "lograr que se construya la unidad en base a una propuesta" que enfrente a Cambiemos, fue un poco más allá y agregó: "Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos, lo soy. Si visualizan que hay otro candidato que puede garantizar el triunfo, bienvenido sea. Yo quiero contribuir a eso. No voy a ser un obstáculo".

Y en ese enigmático armado de las listas, lo que está claro es que el Frente para la Victoria (FpV) no enfrentará unas elecciones primarias porque "se me ocurre que introducir una pelea interna frente a esta situación que está viviendo el pueblo, es ir por mal camino". Cuidadosa en sus palabras, en todo momento evitó dar nombres ("hablemos de política sin personalizar"), aunque ante el comentario periodístico de la posible candidatura de Florencio Randazzo, Cristina contestó con una pregunta: "¿Yo puedo ir a pelearme con quien fue ocho años ministro mío?".

Comentarios