ESTE VIERNES

El Secretario General del gremio minero se reunión con Uñac

Este viernes la sede local de AOMA el Gobernador mantuvo una charla con Héctor Laplace, donde trataron temas cómo la marcha de la actividad minera en San Juan y el país y la reciente firma del Pacto Federal Minero firmado con la Nación.
viernes, 23 de junio de 2017 · 20:55

Este viernes el gobernador Sergio Uñac se reunió en la sede del local de AOMA con el Secretario General del gremio minero, Héctor Laplace, quien manifestó que su llegada a la provincia se debió a que inauguran una sede del gremio en Albardón. "Aprovechamos el momento para saludar al gobernador y charlar con él sobre la actividad de la minería en la provincia" comentó.

Además resaltó que la minería metalífera en líneas generales marcha bien, más allá de las diferencias que puedan tener las provincias entre sí. Y la otra óptica es la minería que tiene que ver con la construcción, es decir la obra pública. En algunos casos se cumple como en San Juan, pero en otras no es así.

Sobre el pacto federal minero, destacó que era necesario, ya que el anterior era del año 93´ y había cumplido su cometido.  Para Laplace las inversiones en el sector minero no van a ser inmediatas, se verán con el correr del tiempo, pero la firma de este pacto federal minero permitirá que vean al país con reglas claras para aquellos que deseen invertir en minería.
 
 
 
Con información de Sí San Juan

Comentarios