ESTE MARTES

Uñac asistió al encuentro de Macri con las autoridades del Congreso Chileno

El gobernador de San Juan y sus pares de Mendoza, Salta y Tierra del Fuego estuvieron presentes en la recepción de los parlamentarios hacia el presidente y la delegación argentina. El interés local está puesto en la licitación del túnel de Agua Negra.
martes, 27 de junio de 2017 · 14:16
En su segunda visita en menos de 50 días, y la tercera a lo largo de su mandato, el presidente Mauricio Macri se reunió este martes con los presidentes del Senado y Cámara de Diputados de Chile, Andrés Zaldivar y Fidel Espinoza. En el encuentro también estuvo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y sus pares de otras provincias.

El presidente aterrizó en Santiago de Chile para reunirse con su par Michelle Bachelet, para avanzar en una amplia agenda en común entre ambos países, marcada por la definición de un tratado de complementación económica.

Poco después de las 11.30 (las 10.30 en Chile), Macri llegó al vecino país a bordo del Tango 10 acompañado por el canciller, Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, entre otros funcionarios y se dirigirá inmediatamente a las dependencia del ex Congreso chileno.

Terminada la reunión, Macri tenía previsto dirigirse a La Moneda, sede del Gobierno chileno, donde mantendrá una reunión privada con Bachelet, a la que se sumarán las delegaciones de ambos países antes de realizar una declaración en conjunto.

Como cierre de actividades en La Moneda, Bachelet ofrecerá un almuerzo de honor a Macri.

También integran la comitiva presidencial los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Posteriormente habrá un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas en la Sala del Consejo de Gabinete, tras lo cual ambos presidentes ofrecerán a las 13.25 una declaración conjunta a la prensa en el Patio de las Camelias, tras lo cual se servirá el almuerzo ofrecido por Bachelet en honor a Macri.

Por la tarde la agenda del primer mandatario argentino proseguirá con una reunión, a las 15.40 (hora local), con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile, en tanto que a las 16.35 visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Allí Macri se reunirá con autoridades de esa entidad y de la Confederación de la Producción y el Comercio y participará de un diálogo con empresarios e inversores sobre el tema "La estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile".

Tras esa actividad, el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires en un vuelo cuya llegada a la base militar del aeroparque Jorge Newbery está prevista alrededor de las 20.30.

Macri viajará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

También integran la comitiva los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. 

(Fuente: Telam - Emol.cl)

Galería de fotos

Comentarios