ECONOMÍA

San Juan, única provincia invitada a exponer ante banqueros e inversores por el Financial Times

El ministro de Minería, Alberto Hensel, explicó a Canal 13, los detalles de su exposición ante el congreso organizado por el Financial Times. El foro considera a San Juan como la provincia con mayor desarrollo minero en el país.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 19:30
Este miércoles se celebró el foro internacional organizado por "Financial Times", del que participaron empresarios y personas relacionadas al mundo de las finanzas. San Juan fue la única provincia invitada, al ser considerada la que mayor desarrollo minero ha tenido en los últimos años. En ese sentido, el ministro de Minería, Alberto Hensel, brindó una exposición  sobre commodities ante el auditorio. 
 
 
"Financial Times, tenía previsto realizar un foro sobre commodities de las Américas, con la participación de representantes del sector público y privado. Le hicieron llegar la invitación al gobernador de la Provincia", explicó el funcionario. 

Cabe destacar que Sergio Uñac, no pudo asistir al foro debido a su reciente viaje a Chile junto a la comitiva del presidente Mauricio Macri. En su lugar y en representación de la provincia de San Juan, Hensel fue el encargado de brindar exposición. 
 

"El gobernador me pidió que fuese en representación de él para exponer sobre la realidad económica de la provincia. En mi caso, como miembro del gabinete, comentar como ha sido el desarrollo minero de San Juan, cuáles son las perspectivas hacia adelante, en qué estado estamos con las campañas exploratorias, qué posibilidades hay de seguir avanzando en la factibilización de proyectos, cuántos proyectos tenemos factibilizados", contó el ministro

Por otro lado, Hensel afirmó que San Juan fue la única provincia invitada al foro por ser considerada la que mayor desarrollo minero ha generado a nivel nacional. 

"Ellos ven como cuestiones sobresalientes el haber convertido a la minería como política de Estado, ser una provincia previsible con tranquilidad institucional y seguridad jurídica", destacó. 
 
El auditorio de la jornada estaba integrado por banqueros, empresarios e inversores, así como también personas relacionadas al mercado de capitales

 


Galería de fotos

Comentarios