LEGISLATURA

Protección a mujeres: ¿Y si implementamos la ley que tenemos?

La diputada Susana Laciar, de Producción y Trabajo, opinó sobre el reclamo de organizaciones feministas que reclaman la adhesión de San Juan a la ley nacional. Antes, pidió que se ejecute como corresponde la normativa local.
viernes, 21 de julio de 2017 · 16:07

Según las organizaciones de mujeres, la problemática de la violencia de género requiere que San Juan adhiera a la ley nacional de forma inmediata. La norma prevé capacitar en perspectiva de género a las instituciones que abordan los casos de violencia, otorga mayor presupuesto a esas áreas y herramientas específicas. Todas las provincias adhirieron, menos la nuestra. 

Sin embargo, los diputados discrepan no consideran imperiosa la adhesión. El justicialista Pablo García Nieto dijo que es un error creer que sin esa ley no hay abordaje de la violencia (ver nota vinculada). Ahora la diputada Susana Laciar, de Producción y Trabajo, pidió implementar la ley provincial que fue aprobada en ese sentido. 

"Existen herramientas legislativas, una que se trabajó mucho. Pero es importante coordinar. Hay un órgano coordinador que debe implementarse más ágilmente y desparramarla en departamentos. Porque si concentramos todo en una sola zona es difícil que lleguen las herramientas". 


Comentarios