SAN JUAN

El Gobierno presentó mapa geológico minero para atraer inversiones

El Servicio Geológico Minero Argentino junto al Gobierno provincial presentó un mapa minero, donde se determinó que en el departamento de Iglesia hay 65 nuevas áreas con potencial minero.
martes, 25 de julio de 2017 · 13:50
En la tarde el lunes en la Casa de Gobierno, el Ministro de minería, Alberto Hensel, junto
al Gobernador, Sergio Uñac y autoridades locales presentaron el mapa geológico que desarrolló el Servicio Geológico Minero Argentino (SegeMar) . En el cual se determinó que en Iglesia hay 65 nuevas áreas con potencial minero,  en las miasmas, 23 tienen altas posibilidades de que se puedan encontrar yacimientos de cobre, oro, plata, molibdeno y metales base. La importancia de estos datos radica en que son de vital importancia para tentar a empresas que quieren venir a invertir a San Juan en exploración minera.
 
El Gobierno provincial y el Segemar firmaron un convenio el año pasado para realizar estudios del potencial minero en la provincia y el de Iglesia es el primero que ya está concluido. El organismo nacional trabaja también en otros departamentos y el grado de avance es del 70% en el caso de Jáchal, del 50% en Calingasta y del 35% en Valle Fértil. Estiman que en 3 meses más podrían estar todos concluidos, según el Ministro de minería, Alberto Hensel.

"El SegeMar va a hacer la presentación y la entrega de todos los avances que se vienen llevando a adelante de forma completa", finalizó el Ministro.
 

Comentarios