PELAMBRES

Pelambres: El Gobierno busca determinar a los responsables que depositaron y que se dejaron depositar

Así lo manifestó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, en relación a la problemática de la escombrera chilena después de depositar durante muchos años los residuos en el territorio argentino.
martes, 25 de julio de 2017 · 15:17
En la mañana del martes, Sergio Uñac, Habló con la prensa de San Juan por el tema de la escombrera Pelambres, tras depositar los residuos en el territorio argentino. Según el mandatario, lo que busca el Gobierno provincial es determinar a los responsables de las empresas que depositaron los residuos y a los que se dejaron depositar en su predio. Con el fin de que retiren de Calingasta todo y lo dejen en el estado anterior. 

"Nosotros hemos solicitado que las cosas vuelvan en el estado en que estaban en Calingasta. Creemos que deben retirar los materiales o escombros que han sido mal depositado en el territorio argentino", manifestó Uñac.
 
Hay que determinar la responsabilidad de quien depositó y quien dejó que se depositara en su predio. Son muchos los materiales y debe implicar un trabajo de años pero así como se depositó tanto tiempo así tiene que retirarse de la misma manera, finalizó el mandatario. 


Comentarios