POLÍTICA

"Queremos impedir que tengan mayoría calificada para designar y suspender jueces"

Así lo dijo el senador nacional Ruperto Godoy, haciendo referencia al pedido de la Justicia sobre su apartamiento del Consejo de la Magistratura.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 14:43
Tras la polémica generada por la orden judicial de desplazar de su cargo en el Consejo de la Magistratura al senador Ruperto Godoy, el bloque justicialista busca acelerar los tiempos para designar un reemplazo, en caso de una eventual suspensión, para evitar que el bloque opositor tenga mayoría en el Consejo. 

Godoy dijo que no hubo definiciones sobre si la medida ordenada por la Justicia poseía efectos suspensivo o no. 

"Si esto implica apartarme del Consejo, se hace ahora, durante el plenario del Consejo de la Magistratura, donde nuestro bloque quedaría en minoría", aseveró. 

El senador afirmó que en caso de una eventual suspensión intentarán acelerar los plazos en la designación de un suplente. 

"Estamos esperando que el juez Lorenzetti, le pueda tomar juramento, para que mañana a las diez de la mañana se pueda sentar en el Consejo de la Magistratura e impedir que ellos tengan una mayoría calificada para designar jueces y a su vez, suspender algunos magistrados", concluyó. 

Comentarios