ESTE JUEVES

Uñac: "Estoy dispuesto a colaborar para poder rearmar el peronismo"

Así lo manifestó el gobernador este jueves en rueda de prensa, consultado sobre el lugar que le dan algunos analistas nacionales en el mapa partidario de las provincias administradas por el PJ.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 11:57
"Anoche lo escuché en Animales Sueltos a Jorge Asís, que es un peronista, escritor, y ha pasado por distintos cargos, también nombrándome. Y yo se lo agradezco. Pero lo mío pasa por seguir gobernando la provincia de San Juan", dijo Sergio Uñac este jueves en rueda de prensa.

Luego de haber arañado el 49% de los sufragios en las primarias del domingo 13 de agosto, el sanjuanino comenzó a ser nombrado con mayor frecuencia en medios porteños por su proyección nacional en la etapa de reorganización del Partido Justicialista.

"Lo que sí, estoy dispuesto a colaborar para que podamos rearmar el peronismo. Que primero logró reconocer los derechos de los trabajadores, esa es la pura verdad", agregó el gobernador. 

"Nosotros con (Juan Manuel) Urtubey, con (Juan) Manzur, con (Gildo) Insfrán, que por ahí los quieren sacar porque tienen un poco más de edad, y aquí no hay que sacar a nadie. En realidd Insfrán es buen gobernador, Manzur también, lo han mostrado con los resultados. Urtubey también", analizó.

Consultado sobre el papel que le cabe a Cristina Fernández de Kirchner, Uñac recordó sus declaraciones con Jorge Lanata en Radio Mitre. "Primero está habilitada para presentarse. Pero despersonlizando el análisis yo digo que los argentinos tendemos ser, y la clase dirigente aún más, un tanto ilimitados en algunas cuestiones, debería haber una limitación constitucional que diga, como pasa en Estados Unidos, que quien llega al primer cargo en la trascendencia política después de eso debería tener cualquier destino menos presentarse a otro cargo", consideró.

Finalmente sobre el tema de la desaparición de Santiago Maldonado y el cruce verbal que tuvo el senador Ruperto Godoy con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich:

"Ruperto es un amigo y entiendo que está preocupado. Entendemos todos, que toda la sociedad, estamos preocupados por un chico que desapareció en circunstancias poco claras. No nos podemos permitir que en democracia pasen estas cosas", apuntó.

Comentarios