ESTE MARTES

El transporte se suma a la protesta de la CGT

Se podrá circular por la Ciudad de Buenos Aires, aunque habrá cortes. En tanto, en San Juan y en el resto del país la actividad será totalmente normal.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 11:11
El secretario de prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, aseguró ayer que, a pesar de la convocatoria, el transporte funcionará con normalidad durante la protesta de la CGT de mañana.

"Todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente", dijo Brey, quien garantizó, sin embargo, que el gremio se movilizará masivamente para participar de la protesta. Antes del mediodía se congregarán en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

En tanto, en la previa de la convocatoria, distintas voces de la central obrera se hicieron escuchar. Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, aseguró que la muestra de fuerza representará "una sola voz" ante el Gobierno.

"Se está jugando a fondo para la división de la CGT porque quieren un movimiento obrero dividido y eso no lo podemos permitir", dijo ayer el dirigente en diálogo con Télam. "Hay que recuperar las banderas históricas del movimiento y poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario", aseguró.

Además, catalogó la movilización como "una demostración de organización y disciplina y de nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos".

Sergio Palazzo (bancarios) se refirió a las idas y venidas que tuvo la central antes de confirmar la jornada de lucha y aseguró que "no haber marchado hubiera sido un mamarracho", y reclamó la realización de un "paro nacional" lo "antes posible".

"Si te convocan a un plenario de secretarios generales de todos los sindicatos para poner en consideración la marcha del 22 y se votó, no haberlo hecho hubiera sido verdaderamente un mamarracho y una claudicación inaceptable", analizó el dirigente bancario, en diálogo con Radio El Mundo.

Finalmente Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT y líder de los camioneros, fue el más duro. Aseguró que la CGT debe tener un perfil más "fuerte y combativo en las calles para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".

En diálogo con Télam, Moyano adelantó que la convocatoria de mañana será "el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un comité central confederal a principios de septiembre próximo".

Moyano también disparó contra cierta contemplación que parte de la CGT tiene hacia el Gobierno. Aprovechó asimismo para destacar la presión que las organizaciones sociales y la CTA lograron en la calle.

"La CGT debe tener otra impronta. ¿Para qué quiero una linda y gran oficina en Azopardo? ¿Para mirar por televisión las marchas de los grupos de izquierda, las CTA o los movimientos sociales? La CGT debe estar en la calle y ése es mi compromiso y el de Juan Carlos Schmid", aseguró el camionero.

(Fuente: La Nacion)

Comentarios