POLÍTICA

ADICUS cargó contra SiDUNSJ por fondos de capacitación docente

Este viernes, el secretario general Jaime Barcelona sostuvo que el otro gremio necesita los fondos para financiarse y utilizarlos en beneficio propio.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 09:20

Estalló la polémica entre los gremios de docentes universitarios. El secretario general de ADICUS Jaime Barcelona acuso a SIDUNSJ de armar escándalo por los fondos de capacitación docente, un concepto derivado de paritarias salariales.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación de la Nación gira los fondos para capacitación a las universidades y una parte de estos recursos se los queda la casa de altos estudios para Higiene y Seguridad y el resto es manejado por los gremios, que son los que están al frente de la organización de las capacitaciones.  

Según Barcelona, desde el otro gremio pretenden utilizar los fondos para beneficio propio y financiarse. El secretario de ADICUS afirmó que la conducción del otro gremio dictó cursos en 2015 que cobró con los fondos. 

 A su vez, el 29 de septiembre está programada una reunión entre ambas entidades gremiales para arribara a un acuerdo por la distribución de estos fondos. Según Barcelona, SiDUNSJ deberá aceptar lo tratado en dicha asamblea si o si ya que ADICUS posee personería jurídica y además representa a la mayoría. 

 

 

 

 

Comentarios