UNA BUENA

Ahora los créditos Argenta llegarán a más jubilados, AUH y activos

Se amplió el alcance de los beneficios que ahora contemplarán a los trabajadores con hijos en relación de dependencia. Se solicitan online con la clave de seguridad social.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 18:21

Desde este viernes, la ANSES amplió los préstamos ARGENTA a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Hasta ahora, estos créditos se destinan a jubilados y pensionados y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).
 
Estos nuevos préstamos beneficiarán a los trabajadores formales de menores ingresos, que tengan hijos menores de edad o discapacitados y que no superen los $ 32.252 por grupo familiar. Con ese rango de sueldos, los créditos estarán disponibles para cerca de dos millones de personas, quienes se encuentran en los dos primeros tramos del sistema. El trámite se podrá realizar únicamente por Internet.

Para adquirir un préstamo ARGENTA, los titulares de AAFF deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social y seguir los pasos que allí se indiquen. Si el trabajador no tiene dicha clave, también podrá generarla desde la web sin necesidad de ir a una oficina.

Comentarios