Conflicto

Colombia le exige a Milei que pida perdón: ‘Argentina es mucho más que tus bravuconadas’

El ministro del Interior del presidente colombiano Gustavo Petro, salió al cruce del mandatario argentino y le reclamó que pida disculpas por sus declaraciones: ‘No puede ir por el mundo con este tipo de actitud’.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:03

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior de Colombia, le exigió al presidente Javier Milei que pida perdón por haber llamado ‘asesino terrorista’ a su par Gustavo Petro: ‘El problema no es con la Argentina, es con la actitud chabacana del presidente’, declaró tras la expulsión de diplomáticos argentinos de ese país.

Velasco dijo que el Presidente ‘ofende al pueblo colombiano y le debe una explicación a su propio pueblo’, y agregó: ‘Uno no puede ir por el mundo con este tipo de actitud y señalamientos con quien representa la unidad del Estado, la unidad del pueblo de otro país’, sostuvo en declaraciones a Caracol Radio.

El ministro del Interior de Colombia además escribió en su cuenta de X que ‘la actitud chabacana, la de matón de pueblo puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado. En Colombia respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente, fruto de un proceso democrático que respetamos y hacemos respetar. Señor Javier Milei te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo, Argentina es mucho más que tus bravuconadas’.