BANDA ANCHA

Polémica por pregunta de Evaluación Educativa con respecto a la dictadura

Referido al tema, el subsecretario de Derechos Humanos Jorge Rodríguez denunció al operativo de tener carga ideológica, este jueves en Banda Ancha. El funcionario hizo referencia en su Facebook como algo increíble. Mirá el video.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 09:20
 Este jueves, en Banda Ancha, el subsecretario de DD.HH Jorge Rodríguez denunció que la Evaluación Educativa de Nación tiene carga ideológica. En el marco de una de las preguntas que se virilizó por las redes referido a la dictadura: "¿Qué finalidad tenían los centros de detención que funcionaron en la última dictadura cívico-militar?".
 
Las posibles respuestas fueron las siguientes:

"A) Tribunales ilegales de justicia para aplicar el debido proceso.
B) Dependencias militares y policiales para encarcelar a quien no cumpliera con la Constitución Nacional.
C) Dependencias Militares y policiales en todo el país donde sólo eran interrogados los detenidos-desaparecidos".

El funcionario expresó: "Presenta una matriz ideológica complicada, ninguna de las tres opciones tiene la respuesta correcta. Y ni si quiera tiene el significado de centro clandestino de detención”.

"Si esto es serio o verdad estamos ante una situación compleja. Volvemos a la teoría de los dos demonios, volvemos a que no pasó nada con la dictadura”, sentenció. 

Por otra parte destacó que ciertos cuestionamientos no tienen nada que ver con la mejora de la calidad educativa, como preguntas sobre realidades socioeconómicas, de temática política y social.
 
Mirá el video y la imagen.
 

Comentarios