ENTREVISTA

Nación lanza un "Pacto Federal Minero"

El subsecretario de Desarrollo Minero de Nación, Mario Capello, dijo en Banda Ancha que será una ley acuerdo entre todas las provincias que tienen potencial para la actividad, con la mira puesta en atraer inversiones y las normas ambientales.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 10:39
El Ministerio de Minería, Energía y Combustibles que conduce Juan José Aranguren a nivel nacional elabora un anteproyecto de "Pacto Federal Minero", consensuado con los funcionarios de todas las provincias que tienen potencialidad para este desarrollo.

El acuerdo consiste en establecer una serie de condiciones para promover la llegada de inversiones, la generación de empleo y el respeto de las normas ambientales. Todo, sin afectar derechos adquiridos.

Así lo explicó este viernes en Banda Ancha el subsecretario de Desarrollo Minero de Nación, Mario Capello. Destacó que el acuerdo entre Nación y provincias tendrá que pasar luego por ambas cámaras del Congreso Nacional y por las legislaturas.

Según Capello, la decisión del presidente Mauricio Macri es establecer las líneas de una política de Estado que pueda sostenerse a través del tiempo sin cambios de ocasión en función de cada administración.

Comentarios