ENTREVISTA

Por pedido de comerciantes, atrasaron el inicio de la remodelación de la peatonal

Lo reveló en Banda Ancha el intendente de Capital, Franco Aranda. Estaba previsto que las tareas comenzaran en enero, pero definieron posponer hasta después del inicio del ciclo lectivo, para no afectar las ventas y debido a la complejidad de las tareas por acometer.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 09:48

El intendente de Capital, Franco Aranda, dijo este lunes en Banda Ancha que la megaobra de remodelación del área peatonal no comenzará los primeros días de enero, como se había anunciado oportunamente, sino que se pospuso para después del inicio del ciclo lectivo 2017.

Se tomó esta medida en atención a un pedido expreso de los comerciantes de la zona, para no afectar las ventas que experimentan un pico con motivo del inicio de clases y luego entran en una meseta. La obra de la peatonal se prevé que sea de alto impacto por la magnitud de los trabajos previstos.

Según el intendente, serán respetuosos del pre-proyecto ganador del concurso arquitectónico al que llamaron, pero combinarán con algunas recomendaciones hechas por comerciantes, instituciones y vecinos. A título personal, Aranda se ocupó de encomendar ciertos cuidados. Por ejemplo, que el piso no tenga un revestimiento de difícil reposición, como ocurre con las lajas actuales. Y que sea de fácil mantenimiento y limpieza. Se mostró adepto al hormigón del Centro Cívico.

También dijo que habrá que coordinar con todas las empresas que tienen caños de agua, de líquidos servidos y cables aéreos, para la reposición y soterramiento de todas estas instalaciones y así lograr el despeje visual del principal paseo de los sanjuaninos.



Comentarios