SAN JUAN

Barceló: "Ha sido un año de muchos cambios que no han sido fáciles"

Así definió el 2016 a modo de balance la secretaria de Industria, Sandra Barceló, este martes en Banda Ancha. Advirtió que la apertura de las importaciones ha sido perjudicial para la producción en general.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 10:58
La secretaria de Industria, Comercio y Servicios de la provincia, Sandra Barceló, calificó el año 2016 como "distinto", debido a las nuevas reglas que vinieron desde Nación. "Ha sido un año de muchos cambios que no han sido fáciles", consideró la funcionaria. Contrastó con la gestión anterior al decir que les venían diciendo a los industriales que invirtieran y se equiparan para sustituir importaciones y, de la noche a la mañana, hubo una apertura total que será política de estado al menos hasta el 2019.

En cuanto a la apertura de las importaciones, dijo que la competitividad es inversión pero que hay que ver las condiciones.  "No debe ser de un día para el otro, debe haber un apoyo estatal. En mayo, el gobernador hizo anuncios inéditos, por ejemplo pusimos a disposición créditos y la mayor demanda de los industriales era para comprar insumos. En 40 días solicitaron los $25 millones que habíamos dispuesto", afirmó.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
 
 
 

Comentarios